lunes, 26 de septiembre de 2011

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA, FELICIDAD O TERROR?

Ésta es una situación difícil de entender, ya que, aunque la mayoría de las personas lo considera como terror, esto depende del criterio y punto de vista de cada persona.
Por ejemplo, hay casos en los que a pesar de que no se esperaba un embarazo, éste es el resultado de una relación maravillosa, basada en el amor y lo aceptan con responsabilidad y alegría porque, a pesar de si inexperiencia y, si es el caso, cuentan con el apoyo de sus familias y la sociedad, podrán alcanzar la madurez que en su momento les falto.
Es normal tener relaciones sexuales en el noviazgo?
Hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, pero un embarazo sigue siendo condenado.
Hace algunos años resultaba "normal", que una joven adolescente de entre 13 y 14 años de edad se casara generalmente con un hombre mayor que ella y tuviera familia (hijos). Hoy en día con lo de la liberación femenina, las mujeres quieren ser independientes por sus propios meritos, es decir, necesitan estar solteras más tiempo para sentirse realizadas.
El verdadero problema de esta situación es que las niñas-mujeres y los niños-hombres adquieren primero la capacidad de procrear, aprox. 4 o 5 años, antes de alcanzar su madurez emocional.
No es fácil responder a esta pregunta, ya que depende mas que nada, del criterio y punto de vista de cada persona o de la pareja, y si los dos lo deciden no hay problema, mas que con la sociedad y su propia familia. Como podemos ver, la sociedad se ve involucrada en muchas de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida.



1 comentario:

  1. En el comienzo de la entrada decía que si un bebe es no esperado pero a la vez la pareja tiene una buena relación, una relación de amor verdadero, donde hay compromiso y apoyo familiar es muy distinto al bebe esperado por una adolescente que muchas veces se queda sola en el embarazo y obviamente en la crianza, y como bien decía que los noviazgos de hoy en día se sabe que la mayoría tiene relaciones sexuales el embarazo no es tan bien visto por la sociedad en una niña-mujer que aun esta en el colegio y que no ha madurado emocionalmente lo suficiente para hacerse responsable de otra vida, lo cual puede llegar hasta a ser contradictorio porque si estamos cocientes de que las parejas adolescentes tiene relaciones porque les damos la espalda cuando sin querer les regalan una vida que cuidar?.

    ResponderEliminar